Sesión de experimentos sobre máquinas térmicas en Principia

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea aprobaron, el 17 de mayo de 2017, la Decisión por la que se establece la declaración del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

El patrimonio cultural no es sólo un legado del pasado, es también un recurso imprescindible para nuestro futuro, dado su incuestionable valor educativo, social y su considerable potencial económico.  Esta conmemoración supone una oportunidad para participar en un año que celebra la riqueza y la diversidad del patrimonio. Un  patrimonio, que forma parte de nuestras ciudades, paisajes, espacios arqueológicos e industriales y científico-tecnológicos; un patrimonio que se encuentra no solo en el arte y la literatura, sino también en otros ámbitos como las la ciencia y la técnica, la gastronomía, la historia, la música y el cine.

La Asociación en Defensa de las Chimeneas y del Patrimonio Industrial de Málaga y Principia se suman a esta iniciativa dedicando la sesión de experimentos de las 19:00 horas del martes 13 de marzo a las máquinas térmicas. Se mostrarán maquetas de eolípilas, motores stirling, máquinas de vapor y se terminará relacionándolas con la producción y distribución de la energía eléctrica.

La cita es en Principia, Avd. Luis Buñuel 6, Málaga (mapa).

 

Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en Actividades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Llévanos en el móvil
En las redes sociales
Fotos de Flickr
Nuestra TV
A %d blogueros les gusta esto: